Grandes pianistas del siglo XX

16 abril, 2019 Especiales , Noticias

La programación especial de Javeriana Estéreo en esta Semana Santa incluirá una serie de conciertos con los grandes pianistas del siglo XX, entre ellos Daniel Baremboin y Rosalyn Tureck.

Desde el jueves 18 hasta el sábado 20 de abril transmitiremos grandes piezas de la música interpretadas por 18 virtuosos del piano.

Escuche esta serie especial Jueves, Viernes y Sábado Santos a partir de las 6:00 de la tarde.

JUEVES 18 ABRIL

6 pm – Solomon Cutner – Nació en Londres en febrero de 1988

7 pm – Daniel Baremboin – Argentino , intérprete del piano y director de orquesta.

8 pm – Arturo Benedetti Michelangeli – Corredor de autos, campeón de esquí, piloto de avión y un gran pianista, disfrutó de una juventud al límite.

9 pm – Martha Argerich – Argentina, considerada una de las mayores exponentes de su generación y la posguerra. Ella fue especialmente célebre por sus interpretaciones de Frederick Chopin, Franz Liszt, Johann Sebastian Bach y Robert Schumann.

10 pm – Vladimir Sofronitsky – pianista ruso, muy ligado al mundo espiritual del compositor Aleksandr Skriabin, uno de los compositores más innovadores de la historia de la música.

11 pm – Claudio Arrau – pianista Chileno, uno de esos casos que ya desde niños están especialmente dotados para la música, y reciben grandes elogios y calificativos.

VIERNES 19 ABRIL

6 pm – Rudolf Serkin – Nació en una familia judía de origen ruso.

7 pm – Grigory Ginsburg – Nació en Gorki (Nizhni Novgorod) Unión Soviética, el 29 de mayo de 1904.

8 pm – Géza Anda – Pianista suizo de origen húngaro. Un intérprete caracterizado por un repertorio clásico y romántico, particularmente conocido por sus interpretaciones y registros de Mozart,

9 pm – Clifford Curzon – Nació en Londres el 18 de Mayo de 1907. Para muchos fue uno de los mejores pianistas de su generación.

10 pm – Shura Cherkassky – Fue ampliamente considerado como el último de los pianistas de la «Edad de Oro» del piano, «Un recuerdo de una época pasada», un pianista romántico.

11 pm – Nikita Magaloff – Nació en San Petersburgo Rusia el 8 de febrero 1912. ” Ravel escribió: “En Nikita Magaloff nace un músico extraordinario”.

SÁBADO 20 ABRIL

6 pm – Rosalyn Tureck – Nació en Chicago el 14 de diciembre de 1913,

7 pm – Jorge Bolet – Nació en La Habana el 15 de noviembre de 1914,

8 pm – Sviatoslav Richter – El pianista se sintió molesto por un cartel que lo anunciaba en una de sus presentaciones como «el más grande pianista del mundo», él afirmó «no puedo vivir de acuerdo con una leyenda, yo sólo soy un ser humano normal que toca el piano».

9 pm – Emil Gilels – Nació el 19 de octubre de 1916 en Odessa (provincia) en el sur de Ucrania

10 pm – Dinu Lipatti – Nació el 19 de marzo 1917 en Bucarest, Rumania. Sus contemporáneos consideraron que él, “era la manifestación del mundo espiritual, inmune a todo dolor y aflicción”.

11 pm – Gyorgy Cziffra – Húngaro, pianista virtuoso que tenía gran talento para la improvisación en las obras de bravura o de carácter folclórico

Artículos relacionados