Héroes invisibles – Experiencias de reconciliación

28 diciembre, 2018 Especiales
Héroes invisibles – Experiencias de reconciliación

Experiencias de personas que han vivido el conflicto armado de primera mano. Héroes invisibles en sus regiones.

Patrocinadores: USAIDACDI/VOCA y Pontificia Universidad Javeriana. Realizador: Juan Sebastián Ortiz.


Ana Rovira – Ciénaga, Magdalena

«Ahora soy gestora de paz. Hemos logrado superar las diferentes situaciones a las que nos hemos visto enfrentados por el conflicto, inventándonos una forma de avanzar después de haberlo perdido todo«


Aurora Martínez – Vista Hermosa, Meta

«Vista Hermosa ha sido un municipio que ha sido aporreado por la violencia, pero ya es hora de que empecemos a hablar de una verdadera reconciliación. Y la reconciliación está en fortalecer el campo; en que todos estos campesinos nos miremos como verdaderos empresarios»


Enadis Herrera – Turbo, Antioquia

«Soy una sobreviviente optimista que lucha por lo que quiere sin importar los problemas y las dificultades que se le presentan en la vida»


Martín Sandoval – Arauquita, Arauca

«Nunca pensé que ante tanta violencia y persecución pudiera vivir este momento estelar que estamos viviendo, para mí es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida, presenciar que una guerra inmisericorde de más de 53 años está llegando a su fin mediante la solución política…»


Ricardo Sanabria – Arauca, Arauca

«Ser líder es difícil , pero es posible y en todo liderazgo lo que más se debe tener es el don de escuchar»


Sara Moreno – Apartadó, Antioquia

«Seguimos trabajando para que realmente esta comunidad logre tener estabilidad emocional, logre superar el tema del estigma, recuperar la confianza institucional y comunitaria»


Sílver Polo – Ciénaga, Magdalena

«La paz le cambia la vida al campesino. El tema del agro para nosotros es la vida; es todo. Hoy, gracias a Dios, se nos ha dado la oportunidad de volver a las tierras. Nuestras tierras»

Artículos relacionados