Primicia musical, 15 octubre

Primicia musical, 15 octubre

Por primera vez en la radio colombiana se transmitió la “Ópera de San Ignacio” y la “Misa San Xavier”, dos obras del barroco religioso latinoamericano conservadas en los archivos de las poblaciones bolivianas de Chiquitos y San Ignacio de Moxos.

El lunes festivo 15 de octubre desde las 11:00 am los oyentes de Javeriana Estéreo pudieron escuchar estas dos obras y algunas piezas complementarias, tal como fueron grabadas el lunes 1 de octubre en la iglesia de San Ignacio de Bogotá por un elenco de músicos y cantantes líricos de la Facultad de Artes de la Javeriana dirigidos por los egresados Ana María Fonseca y Sebastián León.

El programa especial de dos horas, conducido por José V. Arizmendi C., contó con la participación de los directores musicales del concierto así como del invitado internacional Miguel Ángel Guzmán Noe, un flautista del Ensamble Moxos del Instituto Superior de Música de San Ignacio de Moxos en Beni, Bolivia.

La grabación del concierto estuvo a cargo del Centro Ático de la Universidad Javeriana. Al frente de la producción radial estuvo el ingeniero de sonido Felipe Riaño, de Javeriana Estéreo.

Sobre el autor

Artículos relacionados